Instalación & Mantención

 


 

Guía de Instalación:

 

 

1.- Instalación: Comience aplicando abono rico en fósforo, instalando desde el punto de referencia mas recto como caminos, muros u otros. Instale las alfombras de manera que queden trabadas como los ladrillos en una pared cuidando de que las orillas queden muy unidas entre si. Verifique que cada pieza de alfombra quede en buen contacto con la superficie.

 

2.- Repasar orillas: Con un cuchillo repase las orillas para darle la forma del terreno y para dejar el espacio de plantas, fuentes, postes de luz y otros objetos que se encuentren en el terreno.

 

3.- Uso de rodillo o pisón: Para asegurar un buen contacto entre las alfombras y el suelo y acelerar el establecimiento de las raíces utilice un rodillo liviano o pisón sobre toda la superficie alfombrada.

 

* Riegue abundantemente durante la instalación y después de instalado.

 

 

 

 

Guía de Mantención:

 

 

1.- Riego: Empiece a regar su pasto durante la instalación y mantenga un estricto riego la primera semana. Con temperatura ambiente sobre 25ºC (Septiembre - Abril) durante la primera semana mantenga su pasto completamente saturado de agua, excepto aquellas áreas de sombra. Como una regla riegue 3 veces al día la primera semana, 2 veces al día la segunda semana y una vez al día la tercera semana. Posteriormente riegue 3 a 4 veces a la semana dependiendo de la temperatura y la época del año.

 

2.- Corte: Inicie el corte a los 10 días de instalado el pasto. El primer corte deberá ser un despunte. Posteriormente corte semanalmente.

 

3.- Fertilización: Una vez efectuado el primer corte recomendamos fertilizar con Salitre Potásico (1,5 -2 kgs. por 100 mts2).
Lo mismo se recomienda a mediados de otoño e inicios de primavera.

 

4.- Tránsito: Evite sobretransitar su pasto recién instalado durante los primeros 10 días de instalado. Se puede caminar sobre el pasto, pero no sobretransitar.

 

 

Fundo Rosas de los Vientos, Sector Las Trancas. LOS ANGELES Fonos (9) 1288393 / (8) 7249550 - Email: pastosdelsur@gmail.com
Optimizado 1024x768 px/Desarrollado por pa.toledo/Sitio XHTML & CSS